ELIMINAR TERMITAS

Consejos practicos para controlar termitas

EN TERRENOS ANTES DE CONSTRUIR

1.- Procure hacer limpieza del terreno antes de hacer el firme y en excavaciones, quite ramas, raíces y toda materia orgánica que pueda atraer a las termitas a su terreno; a menudo se observa  a las termitas subterráneas utilizar las raíces como conductos   o túneles y aprovechar para ingresar a la casa fácilmente.

2. Procure no dejar materia orgánica en el terreno que sirve de alimento eso evitara que la termita escoja su casa antes que otras .

3.- al hacer sus instalaciones de drenaje, plomeria, gas,electricidad y agua potable cerciórese que las excavaciones u orificios que se hagan queden debidamente cubiertas con cemento, es común que la termita aproveche excavaciones para ingresar a las construcciones por áreas debilitadas o fracturadas para meter tuberías o cableado.

4.- antes de colocar piso, asegúrese que el el firme esta sellado  con el muro, cuando el piso presenta huecos entre la pared la termita ingresa fácilmente, lo mismo en excavaciones o fracturas para meter tubos o conexiones para servicios de la casa. 

5.- impermeabilice su casa, es importante evitar cualquier tipo de humedad que debilite la estructura o ingrese a la casa, la humedad es vital para las termitas en el 100% de las viviendas con termitas tiene ingreso de humedad a la casa. 

6.- si la zona donde va a construir su casa es zona de termitas evite colocarr\ madera en uros y pisos, coloque marcos de puerta de aluminio o metal para evitar danoeos, mantenga su casa ventilada en todo momento.

7. Realice tratamiento preventivo anti-termita en pre-construcción, así evitara que su casa sufra afectaciones.

contrate a un profesional que le otorgue garantía del tratamiento y un reporte detallado de los trabajos realizados..  .

 

 

 

 

En servicios Post-construcción: la termita ingresa generalmente por muros , grietas , hendiduras o fracturas derivadas de reparaciones o instalaciones, el profesional de control de plagas debe realizar el tratamiento con el equipo adecuado y siguiendo las indicaciones de los laboratorios fabricantes de termicidas,  no ponga su casa en manos de personas que no tiene capacitación ni permisos de las autoridades para manejar los productos y el servicio, una mala aplicación puede perjudicar la estructura  e inclusive permitir a la termita el libre acceso a su casa.