PLAGAS DE IMPORTANCIA

Cucarachas

Por qué las cucarachas siempre mueren panza arriba

Por qué las cucarachas siempre mueren panza arriba 


La cucaracha ha de ser de las especies más exitosas que tiene nuestro planeta. La selección natural no ha podido con ellas jamás, y lejos de estar cerca de sucumbir, estos insectos son cada vez más comunes a lo largo del mundo, habiéndose expandido por todo el planeta gracias a la diversificación de rutas comerciales. 

Estos insectos tienen una resistencia estoica ante las adversidades. Una cucaracha puede llegar a soportar un mes sin agua y entre dos y tres meses sin ingerir alimento, son capaces de soportar un grado de radiación de entre seis y quince veces más que el que puede soportar un ser humano y ¡hasta puede sobrevivir dos semanas sin cabeza! 

Pero al margen de todos estos datos curiosos sobre las cucarachas, hay uno que no deja de llamar la atención, y justamente de ello se trata este artículo. ¿Por qué las cucarachas siempre mueren panza arriba? A continuación te mostramos la respuesta. 

El organismo de la cucaracha hace que al morir las patas se contraigan. Como las patas nunca se contraen todas a la vez, es normal que primero se contraigan algunas haciendo que la cucaracha caiga hacia ese costado, quedando panza arriba y muriendo de a poco. Incluso cuando las matamos con insecticida ocurre lo mismo, pues éste ataca el sistema nervioso de la cucaracha causándole espasmos que hacen que se dé vuelta. 

Pero cuidado, no te dejes engañar. Las cucarachas son tan astutas que suelen quedarse boca arriba aparentando estar muertas para así ahuyentar a las presas y poder escapar una vez éstas estén lejos.
 


Fuente http://www.ojocientifico.com/2008/09/29/¿por-que-las-cucarachas-siempre-mueren-panza-arriba/